Pagina para los que aman el Tribal Fusion en Facebook

domingo, noviembre 15, 2009

Peronal, Danza: Mi pasion (Bellydance!!!)

Bueno hoy hablare de la danza que conmueve mi alma, el bellydance, danza oriental, danza arabe, danza del vientre, bueno en fin tiene tantos nombres y estilos, pero al final todas las bailarinas se enamoran de el por la misma razon, la espiritualidad, el velo de misticidad, la poesia que nos envuelve al bailar, la magia, es como saltar entre las nubes, es sentirse inmortal, es lo mas bello de este mundo, es lo que envuelve mi ser, es con lo que sueño, es mi mas grande hobbie, eso que sale desde lo mas ondo de mi ser, es un lugar en donde no soy yo (bueno en realidad es otro de los muchos seres que viven en mi), lugar donde al mismo tiempo puedo ser yo misma.


Mi historia personal con esta magica danza, es algo enredada y en mi concepto apasionante, hehehe, bueno...
Desde mi prespectiva diria que lo que comenzo todo, fue un sentimiento reprimido, o varios sentimientos reprimidos, cosas que siempre han estado aqui conmigo pero que yo misma no queria aceptar, o a las que no les habia hecho caso, y ahora que empiezo a sacarlos a flote, he tenido choques, pero a la vez paz, y me pude dar cuenta que la verdadera felicidad no esta en intentar ser el mas aceptado, sino en ser uno mismo, ahora me siento mucho mejor conmigo misma.

En mi corazon siempre he sentido una pasion por la cultura del medio oriente, en especial por la comida, la musica y la danza, y aunque hasta ahora este sacandolo a flote siempre lo he sentido, el cuento es largo, todo empezo hace unos años, yo era fan de shakira he intentava imitarla pero se burlaban de mi, deje de hacerlo, y con el tiempo me dejo de gustar shakira, luego en el cole, nos toco hacer una presentacion y una de las canciones que nos toco bailar fue Simarik de Tarkan (en ese momento no tenia ni idea de la ese maravilloso hombre, ni de como se llamaba la cancion) intentando imitar la danza arabe, desde ese entonces tuve esa cancion en mi mente, dandome vueltas, y hace como un año me decidi a intentar bailar, asi que averigue academias en las proximidades, encontre una pero cuando fui a pedir informacion me trataron mal y no me gusto, luego averigue algo de flamenco, y tenia intenciones de empezar a bailar flamenco cuando mis padres tuvieran tiempo (dinero) para meterme, luego en una reunion familiar en diciembre del año pasado, una familiar lejana me hablo de otra academia de danzas arabes, y me surguio otra vez la pasion, pero aun no habia tiempo (dinero), entonces desde ese momento estoy aprendiendo cositas por videos de youtube, viendo tutoriales de bailarina y a las mismas bailarinas bailar en presentaciones, ya hace casi un año que estoy en estas...

Bueno y como en Junio de año, en mi busqueda de tutoriales, me tope por accidente con Hup de Tarkan, la abri por curiosidad, y como dice el dicho que la curiosidad mato al gato, bueno a mi no me mato pero si me safo otro tornillo mas, y me creo una obsecion por este magnifico hombre y un mayor fanatismo por la danza, como al segundo mes de fan de tarkan descubri que el era el cantante de la cancion que resonaba en mi mente, y eso solo valio para enamorarme mas de el...










Bueno mis estilos favoritos son: El tribal fusion y el clasico turco, el tribal fusion es lo que hacen estas diosas, de la foto a la izquierda, y mi favorita naturalmente es Rachel Brice, la primera bailarina de este genero a la que vi bailar y se volvio una de mis favoritas de inmediato, con el tiempo me enamore del tribal fusion!!!(L) por que? pues por todo, la forma en la marca las percusiones, las ondulaciones de vientre, la actitud misteriosa y desinteresada de quienes la practican, por lo bien que se mezcla con otros ritmos musicales fuera de la clasica musica arabe (puedo bailarlo con techno) por todo...
Y el turco pues en un principio no me gustaba, solo habia visto a una bailarina de este genero a Didem pero sinceramente no me gusto, digo baila bien pero le mete mucha mmmm... como gimnacia, y no me gusta, pero luego de tarkancito (el es Aleman de descendencia turca) empece a investigar mas este estilo y encontre otras bailarinas que si merecen las miradas de sus espectadores, por otro lado por que tiene su parecido con el estilo tribal fusion o mejor dicho el tribal fusion aunque es una mezcla de muchas cosas tiene una enorme influencia del turco. Del turco me fascina la picardia, la irreverencia, y en sierta foma la rebeldia, pero al mismo tiempo la gran cantidad de sensualidad que tiene el estilo turco, esas son las cosas que me fascinan de el.

Y mis intenciones son hacer algo propio que yo llamo Tribal Turkish Fusion Bellydance. Que seria lo mismo pero con una influencia del turco muchisimo mas marcada, yo quiero mi propia huella y eso es lo que pretendo lograr en mi estilo de baile, me fascinan los custumes del tribal, pero tambien quiero fusionarlos aun mas con los del turco, quiero hacer una mezcla perfecta que no deje de ser ninguno de los dos estilos que se llevan mi admiracion. Y que aunque por ahora no estoy en clases presenciales de danza, pues tengo la fe de que quisas puedea entrar en Enero del prox. año, les estare comentando como va est tema ;) y les comento por que lo veo cerca, pues por que el prox. miercoles voy a el teatro a ver una obra de bellydance de la academia a la que quiero entrar, y eso me tiene muy entusiasmada, eso significa mucho para mi, es mi vida, lo que amo.
Y aunque personalmente no quiero depender del baile economicamente pues pienso que cuando tu hobbie se vuelve tu columna economica deja de ser hobbies y se vuelve un dolor de cabeza, en especial por que hoy en dia, mejor dicho siempre ha sido muy dificil ser artista, hay que tener suerte y pegar un buen gol, para surguir con ello, por eso aunque algun dia se vuelva mi profecion no quiero que sea mi columna economica nunca, incluso si llego a pegar el gol, es mejor prevenir que lamentar y otra de mis personalidades se parece a Donald Trump, asi que tambien soy una Business Woman!! y es otra de las cosas que amo!!! los negocios!!! de ablare otro dia, por ahora cierro este capitulo de los muchos que le dedicare a la danza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor poner comentarios respetuosos, que no atenten contra la moral de cualquier persona, si quieres escribir algo ofensivo no uses este espacio pues es mio, busca el tuyo si quieres insultar