Pagina para los que aman el Tribal Fusion en Facebook

lunes, noviembre 23, 2009

Mi confesion mas profunda: Out of the closet

Bueno para empezar este es un tema que queria hablar , y esta fue una de las cosas que mas impulso me dio para crear este blog.

Mi Bisexualida.

y antes de expresar un poco lo que para mi significa ser bisexual quiero pegar aqui algunos articulo que he copiado.
Intento de definición

Podemos definir a la persona homosexual como alguien que se siente atraído física y emocionalmente por otro individuo de su mismo sexo, y a la persona bisexual como quien siente atracción por diferentes personas, sin importar su género.
Durante siglos, los posturas sexuales que no se ajustan al modelo heterosexual han sido consideradas patológicas y desviadas. Sin embargo, la homosexualidad y la bisexualidad dejaron oficialmente de considerarse "enfermedades" hace ya varias décadas. La falta de conocimiento y comprensión sobre las personas que las practican ha ocasionado no sólo su discriminación, sino muchas veces su persecución y violencia.
Según el origen de la palabra parafilia, ésta define a una manera diferente de expresar el amor. Es interesante destacar este punto, ya que no se pone el acento en el objeto sexual, sino en el objeto del afecto de aquellos que sienten diferente de la mayoría heterosexual. Este modelo considerado "normal" fija su objeto sexual -y de afecto- en el género opuesto. Pero las personas que se sienten atraídas física y espiritualmente por otras del mismo sexo, o de ambos, no son un porcentaje tan bajo de la población como para ser considerados "anormales".
El rechazo que muchos sienten por las personas parafílicas se basa quizá en que desafían un modelo sexual que encuentra su fin último y valedero en la procreación. Sin embargo, aun las personas heterosexuales la mayor parte del tiempo ejercen su sexualidad sin el objeto de engendrar hijos. En ese sentido, sería tan anormal como el tener sexo con una persona del mismo género. ¿Qué podría decirse de los individuos que por diferentes motivos están afectados por la esterilidad, o de las mujeres que llegaron a la menopausia? A nadie se le ocurriría pensar que su sexualidad pasara a ser patológica o anormal.
Es importante entender que las personas parafílicas -homo o bisexuales, aunque existen otras variantes- no eligen libremente su objeto de afecto. Tal y como les sucede a los heterosexuales, se sienten atraídos por uno u otro género sin poder proponérselo o modificarlo. Esto ayuda a comprender que su actitud no es penalizable, ya que no se basa en una elección libre y por lo tanto posible de ser equivocada.
Aquello que sí puede elegir un individuo es actuar o no de acuerdo a sus sentimientos. En el caso de la sexualidad, el imponerse un objeto sexual y afectivo contrario a las propias sensaciones puede ser fuente de gran insatisfacción. El desarrollo libre y honesto de la sexualidad es imprescindible para la salud plena de cualquier ser humano.

BISEXUALIDAD
La indefinición...¿una opción sexual?



Nuestra cultura acostumbrada a los estereotipos y a encasillar a las personas en esquemas rígidos, obliga a optar en todos los temas.
Para lograr esto se presiona a las personas de tal forma, que muchas veces hacen opciones apresuradas, que sin duda resultan en decisiones equivocadas, que luego tienen que corregir, con la consecuente perdida de tiempo y oportunidades.

Esto se da en el campo laboral, de estudio, de estado civil, político y también sexual.
En el tema sexual, quienes viven con mas fuerza esta problemática son los bisexuales, muchas veces incomprendidos por todos. Los heterosexuales los ven como heterosexuales con fallas, los homosexuales los consideran miedosos que se quedaron a mitad de camino en su opción.

Entre estas puntas existe un gran abanico de comportamientos, como lo señala la llamada Escala de Kinsey que va del fundamentalmente, básicamente y preferentemente heterosexual, pasando por el bisexual y de ahí al preferentemente, básicamente y fundamentalmente homosexual.

Al referirnos a estos temas estamos considerando en primer lugar a los adolescentes, que están viviendo esa etapa de la vida, que como uno de sus logros tiene la definición de la orientación sexual, pero también a adultos que al llegar a la crisis de la mediana edad ( alrededor de los cuarenta ) se replantean toda su vida y en ella muchas veces su orientación sexual. No pocos descubren, luego de haber vivido como heterosexuales y haber incluso formado una familia tradicional, que su verdadera orientación sexual es de orden homo o bisexual. De mas está señalar las consecuencias para la persona afectada y todo su círculo de relaciones.

Esta sociedad que todavía soporta la doble moral sexual, que en los casos de violación se desconfía muchas veces de la víctima o se la acusa de motivar, por su forma de vestir o actuar, dicho acto lo mismo en el acoso sexual, marca, segrega ( muchas veces veladamente, no dando posibilidad de responder ) a todo aquel que se anima a vivir en forma diferente a lo que marcan las normas y costumbres.

Las minorías sexuales han sufrido además el prejuicio de ser los primeros sospechosos cuando se producen casos de atentado violento al pudor, cuando según marcan las estadísticas la mayoría son realizados por heterosexuales, que son normalmente familiares o personas allegadas a la familia.

Confiamos en las nuevas generaciones, las vemos mas libres, mas sinceras, mas decididas a vivir de acuerdo a su opción, y lo que es mas importantes, respetuosas de las opciones de los demás, importando lo que la persona es y tiene para compartir y no el estilo de vida que eligió para vivir. Por eso nos dedicamos a la educación sexual, para apoyar con formación e información al desarrollo de la libertad y responsabilidad del presente y futuro de nuestra sociedad.
Fin de ARTICULOS, OPINION PERSONAL:
Bueno para no hacer mas larga esta entrada (digo no quiero llenarla solo con articulos) les dejo links de algunos otros para que ustedes lean por su cuenta y quisas esten los que he mencionado anteriormente:
Y aqui viene mi opinion personal:
Personalmente creo que ser bisexual es lo mas hermoso del mundo, digo que mas podria decir si no he sentido inclinacion por ninguna otra orientacion, aunque haste hace poco me estoy aceptando a mi misma y estoy intentando salir del closet, es algo que siempre he sentido, esta en mi y para mi es completamente normal.
Angelina Jolie: Una mamasita, mujer libre, que hace con su vida lo que su espiritu le dice sin importale en lo mas minimo lo que los demas piensen, y se declaro publicamente BISEXUAL!! aparte de tener tatuajes que es otra cosa que amo de ella y de las cosas que me apasionan de la vida.
Que amo de ella?: Amo sus ojos, sus labios su cuerpo, su senxualidad, su fuerza, su cuerpo es una de mis "mujeres perfectas"
Drew Barrymore: Otra mamasita, mujer libre, que hace con su vida lo que su espiritu le dice sin importale en lo mas minimo lo que los demas piensen, y se declaro publicamente BISEXUAL!! aparte de tener tatuajes que es otra cosa que amo de ella y de las cosas que me apasionan de la vida.
hahahaha, de ella me encanta su sonrisa, tiene una cara preciosa!! tiene unas buenas t.... pero le faltan caderas, pero igual es una de mis "mujeres perfectas"
Megan Fox: Otra, otra mamasita, mujer libre, que hace con su vida lo que su espiritu le dice sin importale en lo mas minimo lo que los demas piensen, y se declaro publicamente BISEXUAL!! aparte de tener tatuajes que es otra cosa que amo de ella y de las cosas que me apasionan de la vida.
otro hahaha, bueno pienso que ella es algo ingreida y grosera, pero me fascina hasta donde llega su liberalidad, no me gusta que se sobrecomporte con tanta promiscuidad...
ella es preciosa, tiene un cuerpo que ni se diga, y una cara presiosa, si no fuera tan grosera estaria un escalon mas alto pero se queda aqui por eso...
igualmente es una de mis "mujeres perfectas".
Que yo sepa otros bisexuales declarados son: Lindsay Lohan y Billie Joe Armstrong.
Sobre mi: bien no creo que todos los bix sean promiscuos o al menos yo no lo soy, aveces pues a una le dan ganas de dar riendas sueltas a una vida promiscua, supongo que como todo el mundo... sin importar su preferencia sexual, pero a mi me da pereza enredarme la vida de esa manera, tendria aventuras pero no una sobredosis, ser bisexual no solo implica el acto de estar en actos sexuales con ambos sexos, es mas que eso, es llegar a sentir un amor de pareja o una atraccion del tipo "quiero que sea mi novio" hacia otra persona sin importar su sexo.
Ok y existe esto una tabla que te ayuda a señalar en donde te consideras, yo me considero en el numero 2, me encatan las mujeres, pero me fascinan mas los hombres, entre mis favoritos estan (la lista es muy extensa, la resumire en los que mas me gustan) de primero TARKAN!![baba], Hugh Dancy, Colin Farrel, Max Thieriot, Robie Williams (el cantante), Philipp Lahm, entre otros...
Que mas puedo decir...
Bueno la verdad no he tenido contacto fisico con otros bisexuales, o al menos no que yo sepa que lo son, y de mis conocidos solo sabe un amigo que considero muy cercano aunque estamos fisicamente distanciados y mis padres, quiero decircelo a Sami mi hermanita postisa, y a Andu mi otra hermanita no biologica, pero me calcome el miedo, asi que espero (si no es que ellas encuentran antes este blog) que algun dia me llene de valentia para enviarles la direccion de este blog para que vean las cosas que escribo, lo que saben y lo que no...
Y sin mas que decir, me despido con un nudo en la garganta y al mismo tiempo un alivio interno por haber escrito al fin este articulo que tantas ganas tenia de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor poner comentarios respetuosos, que no atenten contra la moral de cualquier persona, si quieres escribir algo ofensivo no uses este espacio pues es mio, busca el tuyo si quieres insultar