Pagina para los que aman el Tribal Fusion en Facebook

viernes, noviembre 27, 2009

Didem








La chica de goma...











La verdad me retracto sobre el mínimo comentario oculto en una extensa entrada mía.

1. Porque la primera vez que vi a Didem no tenía conocimiento absoluto de la existencia de tantos ritmos dentro de una danza (pensaba que todo era una sola cosa y ya) y bueno estaba muy principiante, aunque aun lo estoy pero eso no viene al caso…

2. Porque solo vi un video de ella, y en ese video me pareció verla más como una gimnasta artística o una bailarina de ballet que como una bailarina de danza oriental, en otras palabras casi me duermo en mi silla del escritorio… con todo respeto a estos artes pero si me gusta la danza oriental es porque me gusta la energía, aunque confieso a la vez que la danza oriental (mas que todo el estilo egipcio) también puede causarle sueño a sus espectadores pero no con la magnitud del ballet…







Fuera de eso, el estilo turco es uno de los estilos clásicos junto con el egipcio y el libanes (hay muchos mas pero estos son los principales), y a diferencia de los ritmos como el tribal y el cabaret que son occidentales, pues estos son más clásicos, ósea me refiero a que tienen más esta cualidad de causar sueño, así como ir a un concierto de música clásica aunque no tanto (y admito que me gusta la musica clasica), y el turco es el mas enérgico, desinteresado, fresco, es fantastico.

Por otro lado al ser yo tan principiante me resultaba aburrido, pero lo curioso de evolucionar es aprender las cosas de otro modo, y es increible, ahora me encanta su estilo aunque pienso que aun le falta mas. Pero en ese momento ver a Didem era peor, luego vi a Asena y a otra bailarina turca y me gustaron bastante, pero Didem fusiona ligeramente ese muy marcado estilo turco que tiene con cosas como “partirse de piernas cual tijera” (y a mí me dolía todo al ver a Rachel Brice haciendo un puente y luego cayendo al piso, pero ver a Didem eso si te duele…) y cosas así, aparte le falta como gracia, no sonríe, es muy seria a veces parece nerviosa, y es muy flexible, pero le falta como ponerle fuerza al paso.

Por otro lado me encanta la creatividad que despliega cuando se suelta (aunque siga sin sonreír), pero también es muy joven, de eso me entere hoy, imaginen solo tiene 23 años, ojala yo pudiera lograr todo lo que ella ha logrado, quiero ser como ella cuando yo llegue a esa edad... hoy vi este video y me ligue a ella, debo decir que de las turcas ahora está empezando a tener más entrada en mis favoritas, tiene mucho potencial, debo decir que en este video me gusto más que todo lo que he visto de Asena, simplemente me encanta!!!.

Amo el estilo turco y ahora amo a Didem!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor poner comentarios respetuosos, que no atenten contra la moral de cualquier persona, si quieres escribir algo ofensivo no uses este espacio pues es mio, busca el tuyo si quieres insultar